José Hila Social

Palma de Mallorca - José Hila

Spain

José Hila

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Coat of arms

Area

City and Municipality: 208.63 km2

Population

City and Municipality: 409,661

Postal zone

070XX

Area code(s)

971

Government

Type: Municipal corporation
Body: Ajuntament de Palma
Mayor: José Hila (PSOE)

José Hila

Biography

Born 1972 Politician. Member of City Council 2007-2015. Previously mayor 2015-2017. Secured mayoralty following 2019 election with an agreement with Podemos and Mes per Palma Party PSOE/PSIB

José Hila

Biografía

Nació en 1972 en Son Gotleu, un barrio humilde de Palma. Licenciado en Economía y Ciencias Empresariales, se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 2000. Fue sido secretario general de la Agrupación Socialista de Palma-Levante durante dos mandatos y también vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Palma. Entró como concejal en el Ayuntamiento de Palma en 2007. Durante la corporación 2007-2011 ejerció responsabilidades en el gobierno municipal presidido por su correligionaria Aina Calvo, primero al frente de Función Pública y después como teniente de alcalde de Movilidad. En la corporación 2011-2015 José Hila fue portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, ahora en la oposición tras la victoria del PP en las elecciones de 2011.
Más

Palma de Mallorca

More info about city

Palma de Mallorca is the capital and largest city of the autonomous community of the Balearic Islands in Spain. It is situated on the south coast of Mallorca on the Bay of Palma. The Cabrera Archipelago, though widely separated from Palma proper, is administratively considered part of the municipality. As of 2018, Palma Airport serves over 29 million passengers per year.

Palma de Mallorca

Más información sobre la ciudad

Palma de Mallorca (oficialmente Palma)​ es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es además sede del partido judicial número tres de la provincia y de la diócesis de Mallorca. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla, hacia el suroeste. Se encuentra a unos 250 km al este de la península ibérica. Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Varios torrentes, como la Riera, o Gros la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.
Más

A MESSAGE FROM José Hila